De izquierda a derecha: Grung Shawlcollar Sottobosco Pull, We+Storm Briefs, Grung Scarf Danubio.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Grung Scarf Danubio, Grung Shawlcollar Sottobosco Pull, We+Storm Briefs, Grung Scarf Danubio.

COMPRA AQUÍ

We Norwegians fue fundada por la diseñadora Tove Grane en Voss (Noruega), donde se sitúa su sede y una de sus principales tiendas (junto con la de Oslo y la nueva apertura en EEUU). En Octubre de 2014 abrieron su tienda on-line y también podemos encontrar sus prendas en unas 180 tiendas alrededor del mundo.

Por todos es sabido que Noruega, al igual que toda Escandinavia, es un país de clima frío y por eso su materia prima principal es la lana premium procedente de las ovejas merino, originarias de España y Turquía, para aprovechar los beneficios naturales de ésta y así, crear prendas funcionales y con un diseño contemporáneo.

¿Cuáles son estos beneficios naturales? Su comodidad, regulador de temperatura, un mínimo repelente del agua (eficaz con lluvia ligera o nieve), no se ensucia ni arruga tan fácilmente (lo cual ayuda a proteger el medio ambiente evitando lavados continuos).  

Además, tiene un mínimo de propiedades antibacterianas; y en el caso de la lana merino está considerada como la más fina y suave con una perfecta relación calor/peso.

Fabrican sus prendas en Europa por varios motivos: menor tiempo de transporte, flexibilidad de cantidades, relaciones más cercanas con sus proveedores y así se aseguran que éstos operan bajo las leyes y normas de la Unión Europea y por lo tanto, cumplen con los estándares de responsabilidad social además de producir menos contaminación por el transporte o exceso de producción.

Para finalizar me gustaría recordar que las prendas de We Norwegians están confeccionadas en Europa desde la creación de los hilos, pasando por la costura de las prendas y terminando por los detalles y adornos. Esto es importante para saber que cumplen con unos estándares socio-laborables y ahorran energía en el transporte.

Incluso sus adornos y etiquetas están fabricados por NILORN que es una compañía sueca certificada por ser una marca sostenible.

Ahora hablaré de las prendas que he podido probar.

  • La primera de éstas son los calzoncillos We + Storm. Unos calzoncillos básicos en color negro compuestos en un 98% lana, con el hilo más fino de ésta y 2% elastano, proporcionan los beneficios mencionados antes para crear una prenda delicada y suave. Cuando pensamos en lana no se nos ocurren unos calzoncillos de este material y sin embargo son aun mejor que los de algodón ya que regulan la temperatura mejor y esto es perfecto para la ropa interior.
  • Continúo con la camiseta básica en negro también, la cual también esta compuesta por un hilo muy fino dando la sensación así, de llevar una camiseta de algodón aportando calidez y comodidad. Perfecta como camiseta interior para estos días de frío. Gracias a su resistencia a la humedad es el aislamiento perfecto para no tener sensación de transpiración durante todo el día debido a los cambios de temperatura que sufrimos entre la calle, locales, transporte público etc. También es ideal para llevar un día cualquiera sin nada encima en épocas más calurosas.
  • Por último y para finalizar un look completo de parte superior del cuerpo os muestro por un lado el chal Grung Danubio, confeccionado en lana muy fina para darle un toque más elegante, y el Grung Shawlcollar Sottobosco, en esos tonos verdes tan peculiares. Estas prendas resaltan sobre las demás por su diseño único, inspirado en la arquitectura de Geir Grung; podéis ver que sigue un patrón gráfico como de azulejos.

WE NORWEGIANS

INSPIRACIÓN VINTAGE CREANDO NUEVAS TENDENCIAS

We Norwegians: Inspirada en los años 60, se amolda a las nuevas tendencias.

CONSIGUE LOS ARTÍCULOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

La ropa cuesta dinero por muchas razones. Una de ellas es que la gente real las hace; Personas que están haciendo el teñido, el corte, la costura, etc. Queremos mostrarle que la industria textil puede beneficiar a todos los involucrados.

13.ENERO.2019

Tove Grane, Propietaria y Diseñadora

Compre un artículo de We Norwegians haciendo clic en el logotipo de la marca y use el código promocional DPONTARLIER25 para obtener un 25% de descuento:

DPONTARLIER25

en

DEFENDIENDO UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

DAN

PONTARLIER

QUIÉN SOY

CONTACTO

BLOG

MARCAS