Compra un artículo de Recolution haciendo click en el logo de la marca y usa el código DPONTARLIER15 al final de tu compra para obtener un 15% de descuento:

DPONTARLIER15

en

De izquierda a derecha: Casual Denim Gris, Suéter Gris Mezcla y Camiseta Verde Azulado con botones.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Casual Denim Gris, Calzoncillos de rayas, calcetines de rayas, Jogger Nicki y Camiseta Verde Azulado con botones.

COMPRA AQUÍ

Recolution es una marca de ropa alemana creada en 2010 por dos amigos: Jan y Robert; quienes compartían los mismos valores en cuanto a la ética en el comercio. Su filosofía se basa en la sostenibilidad y rechazan por completo la cultura desechable que existe actualmente en la industria textil.

Piensan que con su manera de crear pueden contribuir al desarrollo ecológico y económico en nuestro planeta protegiendo así, el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

Por eso sus prendas están fabricadas con algodón orgánico certificado por GOTS al cual no se le ha aplicado fertilizantes químicos, pesticidas ni viene de plantas o semillas modificadas genéticamente.

También están certificados por PETA como marca vegana ya que siempre buscan alternativas para no hacer uso de ingredientes de origen animal.

En su ropa de verano utilizan fibra de celulosa Lyocell, hecha de madera de eucalipto. La producción de esta fibra no supone un gran impacto en el medio ambiente ya que su proceso de fabricación es un ciclo cerrado en el que los árboles no necesitan químicos para crecer.

Con el fin de garantizar el trato justo con las personas implicadas en la producción de sus prendas; a la vez que cuidan el medio ambiente evitando transporte a largas distancias, trabajan con telas provenientes de Portugal y Turquía. Intentan que todo el proceso de producción sea de la forma más local posible; incluso sus accesorios y adornos tales como botones, cremalleras, etc, provienen de una misma región (en este caso situada en Portugal).

Hay que tener en cuenta que hablamos siempre de prendas producidas con materia prima orgánica de alta calidad y que están fabricadas por personas reales con las que se trabaja de forma justa y sin explotación.

Al tener a sus proveedores y productores tan cerca, pueden visitarles cada vez que encargan una colección y obtener una foto en el lugar junto con los trabajadores dando así, gran importancia al contacto personal.

Podéis ver que la moda de Recolution tiene un estilo casual y callejero.

  • La camisera de manga larga HEAVY: Perfecta para el uso diario, muy cómoda y de gran calidad. En un llamativo color verde azulado con una línea de botones perfecta para llevar sola o desabotonada con otra camiseta interior en otro color y así hacer looks más variables.
  • La sudadera a rayas en tonos grises que he podido probar es una prenda versátil que se puede utilizar para bajar a comprar el pan (como se suele decir) al igual que para ir al centro de la ciudad cuando quedas con tus amigos para tomar algo. Además al ser de un color neutro es perfecta para combinarla con cualquier pantalón, como por ejemplo los pantalones Denim Casuals, también en color gris aunque en un tono distinto.
  • Estos pantalones, son una prenda clásica como los jeans con un toque algo diferente que les hace parecer un chándal. Son comodísimos y transpiran perfectamente por lo que pueden utilizarse en días ligeramente calurosos. En invierno, si viajas a países más fríos como es mi caso, pero no quieres prescindir de ellos; puedes ponerte unas mallas térmicas debajo ya que con este diseño no se notarán.
  • El conjunto más informal que explicaré sobre esta marca es la chaqueta y el jogger NICKI. Las costuras de la chaqueta son muy favorecedoras y el pantalón es muy cómodo y suave por lo que no solo te servirá para salir a correr sino también para esos días en los que pasas más tiempo en casa que fuera pero tienes que estar listo para salir en cualquier momento.
  • Por último os mencionaré los boxer y calcetines STRIPES: sencillos pero muy cómodos y calentitos y creo que la relación calidad/precio es más que aceptable.

RECOLUTION

UNA VISIÓN MÁS ALLÁ DEL STREETWEAR

Recolution: Moda justa, orgánica y vegana para hombres (y mujeres).

CONSIGUE LOS ARTÍCULOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

Nuestro enfoque va más allá de hacer moda verde. Conformado por un entorno urbano, intentamos constantemente encontrar soluciones sostenibles que nos acerquen a nuestra visión de las ciudades verdes contemporáneas. #enverdecetuciudad

06.FEBRERO.2019

Jan & Robert, Founders

DEFENDIENDO UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

DAN

PONTARLIER

QUIÉN SOY

CONTACTO

BLOG

MARCAS