De izquierda a derecha: Jason and the Argan Oil, Kalamazoo, Sparkly Pumpkin.

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Don't look at me, Kalamazoo, Pan Galactic Gargle Blaster, Boom! Toothy tabs, Angels on bare skin.

COMPRA AQUÍ

Fundada en Inglaterra en el año 1995, Lush es una empresa pionera en la producción y creación de cosmética natural.

Sus productos auto conservantes y hechos a mano, están concebidos desde el principio con elementos procedentes de fuentes orgánicas como frutas y verduras frescas de máxima calidad libres de fertilizantes y pesticidas.

Su política sostenible es muy rigurosa, ejemplo de ello es su especifica normativa anti experimentación con animales, los ingredientes y productos finales sólo son testeados en seres humanos.

De la misma forma tampoco trabaja con proveedores que comercialicen con materias primas que si hayan podido ser probadas en animales.

A través de campañas de sensibilización pública y desarrollando productos que pueden venderse sin envoltura (los llamados “naked”), Lush apoya el reciclaje y la erradicación del sobre exceso de embalaje.

Por esta razón la mayoría de sus artículos son sólidos, sin embargo aquellos que si lo necesitan como son los productos líquidos, se emplean envases mínimos reutilizables y retornables en cualquier tienda.  

Algo curioso, con los huecos que quedan libres en los paquetes que se envían por correo, en lugar de rellanarlo con papel o plástico lo hacen con flo(w). Utilizan Ecoflo, un material compuesto a base de fécula de patata que requiere un 23% menos de energía que las palomitas de maíz que usaban antes.

A diferencia de otras marcas de cosméticos, Lush es un ejemplo de cultura empresarial. No sólo están comprometidos con la ética profesional que les atañe como compañía, también son defensores de los casos perdidos, de los derechos humanos y del cambio climático. A parte de colaborar y de destinar parte de sus beneficios a proyectos sostenibles y sociales ajenos, en el año 2010 crearon el proyecto SLush Fund.

La labor de esta obra es pasar de la adquisición de ingredientes de comercio justo al desarrollo de acuerdos de colaboración con las comunidades que lo producen. El 2% de la cantidad que la empresa invierte en materias primas y envases, lo donan a este fondo, de este modo pueden iniciar proyectos comunitarios en ecosistemas locales y crear alternativas sostenibles a la agricultura tradicional.

Nuestra piel es el órgano más grande y extenso que tenemos, a través de nuestros poros absorbemos muchos de los nutrientes que son beneficiosos para el organismo. Lush sabe bien de esto, por ello cada producto que fabrica lo hace único y singular. Existe una amplia gama para hombres y mujeres y de muy buena calidad como: limpiadoras faciales, mascarillas, tónicos, hidratantes, tratamientos para el cabello, maquillajes, exfoliantes, etc. para todo tipo de pieles y cabellos. Mis productos favoritos hasta la fecha son los siguientes:

  • Burbuja de baño Sparkly Pumpkin, es un producto exclusivo para Halloween. Con un intenso olor a cítrico deja el agua tintada de un color naranja vibrante. Es perfecta para relajarse y dejar que sus ingredientes frescos nos revitalicen después de una jornada intensa.
  • Limpiadora Angels On Bare Skin, con un formato poco tradicional, esta pasta seca y suave es ideal para limpiar, exfoliar y calmar a la vez nuestra piel en cuerpo y cara. Al humedecer esta mezcla, sus almendras molidas van creando una leche que tonifica e ilumina la piel. Muy recomendable sobre todo para pieles sensibles.
  • Limpiadora de cara y barba Kalamazoo, con una pequeña cantidad de esta limpiadora nuestras barbas y pieles masculinas lucen frescas y suaves, todo gracias al zumo de piña y a los aceites que la componen. Una excusa perfecta para aprovechar y darnos un masaje facial.
  • Mascarilla facial fresca Don’t Look at me, a parte de dejarnos una piel luminosa, mate y perfecta esta mascarilla azul es un todoterreno. Con 15 minutos en nuestro rostro nos limpia, exfolia, suaviza e hidrata. Un imprescindible en nuestra rutina de cuidado personal.
  • Champú sólido Jason and the Argan oil, otro producto que no puede faltar en nuestro día a día. La combinación del aceite de Argán y la glicerina deja un pelo brillante, suave, fuerte y con un aroma muy agradable a rosas. Si tenemos el pelo dañado y seco este champú es un buen recurso.
  • Desodorante sólido T’eo, con forma de pastilla de jabón y con una profunda fragancia a cítrico, este artículo es casi inagotable. Te deja con una sensación a frescor y limpieza durante todo el día incluso en las intensas olas de calor de verano.
  • Enguaje bucal en pastillas Pan Galactic Gargle Blaster, con un formato muy original en forma de grageas, son muy fáciles de usar y se pueden llevar cómodamente en la mochila. Perfectas para refrescarnos la boca en cualquier momento del día fuera de casa o si estamos de viaje.
  • Pastillas de dientes Boom! Toothy tabs, estos comprimidos son una excelente alternativa al dentífrico tradicional. Deja una buena sensación a limpio, y unos dientes más blancos gracias a su mezcla de carbón activo.

LUSH

COSMÉTICOS FRESCOS Y SOSTENIBLES HECHOS A MANO

LUSH Fresh Handmade Cosmetics: Calidad natural en cada producto.

CONSIGUE LOS ARTÍCULOS EN ESTA PÁGINA

Quote Open 1
Quote Close 1

Lush tiene un fuerte compromiso con las comunidades y áreas de donde obtiene sus ingredientes, que deben adquirirse de forma cuidadosa, respetando el medio ambiente y teniendo en cuenta el impacto social.

14.DICIEMBRE.2018

Lush Fresh Handmade Cosmetics Spain

DEFENDIENDO UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

DAN

PONTARLIER

QUIÉN SOY

CONTACTO

BLOG

MARCAS